jueves, 28 de julio de 2016

Presentación de Enseres de Coronación Canónica:


El próximo sábado 30 de julio, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua presenta los enseres de Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar, entre ellas las preseas que serán impuestas por el Arzobispo de Granada, D. Fco. Javier Martínez, tanto a la Imagen de la Virgen como a la del Niño Jesús el 6 de agosto.
El acto se desarrollará en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura a partir de las 21:00h. y en él intervendrán David Rodríguez Jiménez-Muriel, historiador del arte. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, profesor de Historia Moderna y de América de la UGR y Alberto Quirós Fernández, orfebre, quien ha realizado los enseres que van a ser presentados en base a los diseños de Álvaro Abril.
Los 5 enseres, Coronas de Coronación, ráfaga, media luna y cetro, estarán expuestos en la sala durante el evento en el que se explicará el trabajo realizado y su significado.
La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, invita a toda la comunidad cristiana y a aquellas personas interesadas en conocer el nuevo patrimonio a asistir a la presentación y conocerlo de primera mano con todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario