Obra Social

Muchos se preguntarán, quizás por la Obra social de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Antigua o Corona de Caridad, como así también se la suele denominar.
Esta Corona de Caridad, en principio, debe tener, al menos, el mismo coste que la Corona física, y con este propósito, el año pasado la Hermandad del Santísimo y Ntra. Sra. de la Antigua puso en marcha una campaña de recaudatoria y explicativa, llevaba a cabo sobre todo por las camareras de la Virgen, a toda la ciudadanía de nuestro municipio. Esta campaña consistía en explicarle a los ciudadanos en qué consiste una Corona de Caridad, exponerles que dicha Obra Social era y es en beneficio para el municipio de Almuñécar, y a la vez, hacer participe al mayor número de personas en dicho proyecto, pues no en vano, se trata de la Patorna de todos los almuñequeros y la hermandad pretende que todos así la sintamos.
Habría que recordar en este momento que dicha campaña empieza pero no termina, puesto que la Obra Social en sí tampoco termina nunca y siempre ha de nutrirse de nuevos fondos y voluntariado.
Pues bien, la idea era y es la construcción de un Centro de día para mayores en nuestro municipio. Y esto es así por dos motivos, primero porque propósito es que la Corona de Caridad de la Patrona de Almuñécar redunde en los propios sexitanos, y segundo, porque no basta con recaurdar lo que costó la Corona sino que se quiere ir más allá, mucho más allá.
En este sentido, la idea sobre la que se quiere que gire este ambicioso proyecto es la constitución de una Fundación, que sea la encargada de poner marcha este proyecto y lo gestione a lo largo de los años, buscando los recursos necesarios y las personas adecuadas a dicho menester.
Además, y antes de constituir dicha Fundación, se ha de hablar con las distintas administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almuñécar, Diputación de Granada, etc.) para darle forma y contenido, para estudiar sus vías de financiación y los recursos que serán necesarios al principio y según avance.
No es tarea fácil, por tanto, y todo llegará, con trabajo y dedicación, pero mientras tanto, la paciencia tiene que ser la compañera de todos y cada uno de nosotros.
Por otro lado, la Hermandad aprovecha este escrito para agradecer a las muchas personas que han colaborado con esta idea y a las Cofradías sexitanas que participaron activamente en la Coronación de la Patrona de todos y aportaron su granito de arena en este magno acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario