lunes, 18 de julio de 2016

Pregón de Coronación:


La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, tiene a bien anunciar el nombre del encargado de pregonar la Coronación Canónica de la Patrona de nuestra ciudad. Un acontecimiento histórico y de suma importancia para la comunidad cristiana pues se trata de la máxima distinción que la Iglesia Católica otorga a una Imagen Mariana.

Será D. José Manuel Rodríguez Viedma; poeta, escritor y cofrade granadino, quien pronunciará una “exaltación poética poniendo en Ella y para Ella todo mi corazón mariano”. Tal acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en el Auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura a las 21:00h y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube Almuñécar TV en el siguiente enlace: [https://youtu.be/LBBmXgSKRHs]

La Banda Municipal de Música de Almuñécar interpretará varias marchas procesionales, estrenando al finalizar el evento una composición obra de D. Manuel Vargas Gardón, director de la formación musical, que ha tenido el gusto de dedicarla a nuestra Patrona con motivo de su Coronación Canónica.

La Hermandad ha querido anunciar el Pregón adaptando el cartel de las Fiestas Patronales de 1971 realizando así un homenaje a todas las personas que nos han precedido, cuidando con tanto amor y cariño a Ntra. Sra. de la Antigua. Son quienes nos han legado una tradición y una devoción centenaria que se remonta al mismo 15 de agosto de 1569, cuando la Muy Noble Ciudad de Almuñécar honra a Ntra. Sra. de la Antigua como su Patrona y comienza a celebrar sus Fiestas Patronales.

Desde entonces, generaciones de sexitanos se han encargado de mantener y engrandecer esta efeméride hasta nuestros días, y hoy recogemos ese testigo con la misma ilusión y esfuerzo que les queremos agradecer a los que antaño lo dieron todo por Ella.

Foto: Hermandad Redención, Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario