viernes, 12 de abril de 2013

La Hermandad Patronal celebró varios actos durante esta Semana Santa:


Foto del hermano D.Juan Evaristo Callejas Jerónimo

La Gloriosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, celebró una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la aprobación de sus Estatutos.
La Eucaristía se celebró el pasado Sábado 23 de Marzo a las 19:00h en la Parroquia de la Encarnación, en Vísperas del Domingo de Ramos y próximos a iniciar la Semana Santa, la Hermandad celebró la Eucaristía ya como el Domingo de Ramos y se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, a esta Eucaristía asistió una nutrida representación de nuestra Hermandad en la que participamos de las lecturas, peticiones, ofertorio, etc. Al finalizar la Eucaristía nuestro Consiliario y Párroco Don Eugenio Valero dijo unas palabras a la Comunidad Parroquial explicando la importancia de nuestra Hermandad junto con la Hermandad del Santísimo, pues son las dos Hermandades más importantes, también Don Eugenio hizo entrega de los Estatutos aprobados por el Arzobispado de Granada al Vice-Secretario de la Hermandad Don Francisco Díaz Matías y al Hermano Mayor como también su nombramiento del mismo a Don Antonio Díaz Aragón.


Foto del hermano D. Antonio Jesús Guerrero Olivares

Durante la Semana Santa la Hermandad ha salido en representación acompañando en su Estación de
Penitencia a varias Cofradías de nuestra localidad a las que ha sido invitada. También el Jueves Santo la Hermandad celebró una hora Santa ante el Monumento, ya en la madrugada del Viernes Santo, organizada por el Vocal de Formación Cristiana de la Hermandad Don José Antonio Castillo Miranda.

Y Como todos los primeros Sábados de mes la Hermandad celebró el pasado Sábado 6 de Abril la Oración del Laudes, Angelus y Santo Rosario ante la Bendita Imagen de Nuestra Excelsa Patrona, organizada por el Vocal de Formación Cristiana de la Hermandad en estrecha colaboración con el grupo de Oración (Camareras) de la Hermandad.

Próximamente nuestra Hermandad tiene previsto realizar una Eucaristía de Protestación de Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario