domingo, 31 de enero de 2016

Comunicado Oficial:


Desde la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar nos complace anunciaros que en el día de hoy se ha encargado al pintor Juan Francisco Martínez la realización del Cartel Anunciador de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua.

Juan Francisco, es natural de la localidad cordobesa de Castro del Río, actualmente vive en el Rincón de la Victoria (Málaga) es licenciado en Historia del Arte y ha estudiado restauración de madera en la escuela de restauración del Albayzín de Granada, ha trabajado como restaurador en la empresa Artisma en Granada durante 6 años y actualmente imparte clases de Historia en el IES Salvador Rueda de Vélez Málaga, entre sus trabajos mas destacados esta el cartel de Pentecostés de la Virgen del Rocío de Málaga (La Novia de Málaga), cartel de la Trinidad Coronada de Málaga 2015, cartel del Señor del Perdón de Motril 2015, cartel del Nazareno de Almuñécar 2013, Portada del Boletín Pasión Nazarena 2015 de Almuñécar, Cartel del Nazareno de Salobreña 2014, cartel del Señor Cautivo de Nerja 2013, cartel de la Pollinica de Antequera, Carteles de Semana Santa 2004, 2006, 2011, 2012 de Castro del Río, estandarte del Carmen Doloroso de Málaga, entre otros, pinturas de palio de la Amargura de Espejo (Córdoba) y restauraciones como San Juan de Dios de Gaucín, Señor Resucitado de Castro del Río, además ha realizado varios pregones de Semana Santa y para este 2016 esta en sus proyectos el cartel de la Hermandad de los Gitanos de Madrid, el de la Cofradía del Cristo de los Gitanos de Almuñécar con motivo de su XXV Aniversario Fundacional y el del Carmen de Pedregalejo (Málaga).





De igual modo como ya anunciamos la semana pasada a otros medios de comunicación se firmó el pasado Lunes 18 de Enero el contrato de realización de las Preseas con las que se Coronará Canónicamente a la Santísima Virgen.

Se trata de dos coronas, una para la Madre de unos 28 Cm de altura y la del Niño de 12 Cm para que se adapten perfectamente al tamaño de ambas imagenes.

La persona encargada de la realización de las mismas, será el orfebre granadino Alberto Quirós, a partir del diseño realizado por Álvaro Abril, diseñador granadino de todo tipo de insignias cofrades, pasos, y un largo etcetera como puede ser la la Corona con la que fue Coronada Ntra. Sra. de las Nieves de Las Gabias en 2014 entre otros y también bordador.

Por su parte, Alberto Quirós es un artesano granadino, que pese a su juventud, cuenta en su haber, entre otros trabajos la realización de la corona con la que fue coronada Canónicamente María Santísima de la Amargura de Granada, el pasado mes de Mayo, así como ha realizado la crestería  y gloria en plata de ley del palio de esta imagen.

La Corona será de estilo gótico, estilo y periodo coincidentes con la talla de la Virgen, y el material empleado será plata de ley, bañada en oro con incrustaciones de pequeñas piedras.

Desde la Hermandad nos afanamos en todos los preparativos para que la Coronación Canónica de la Reina y Madre de Almuñécar salga todo lo mejor posible D.M. el próximo 6 de Agosto, teniendo como Padrinos al Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario