miércoles, 29 de junio de 2016

Nota de Prensa del Grupo de Oración:

Mañana jueves, día 30 de junio, tendremos REUNIÓN de adoradores nocturnos a las 17:00h. en el Salón Parroquial de la Iglesia de La Encarnación. A esta reunión está llamada a asistir no sólo toda persona que participa habitualmente en la Adoración Nocturna, sino toda aquélla que quiera asistir sólo por el mero hecho de ser miembro de la Comunidad Parroquial de Almuñécar, y toda aquélla que desee unirse a este culto nocturno al Santísimo Sacramento tan precioso. En dicha reunión, ABIERTA A TODO EL MUNDO, se tocarán puntos, como cambio de horarios, inclusión de nuevas Coordinadoras para estos meses de verano, novedades en el funcionamiento de los Turnos de Vela, temas relacionados con las oraciones nocturnas de los Turnos de Vela, etc...

Además, RECORDAROS que mañana jueves, día 30, es la Adoración Nocturna de Junio, con un horario nocturno completo de 22:00h. a 07:00h.

Sin más, un abrazo en Jesús Sacramentado.

Reunión de Horquilleros de la Patrona:


La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, convoca de nuevo a los horquilleros de la Santísima Virgen a una reunión el próximo Martes día 5 de Julio a las 21:00 h en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación, dada la importancia de la misma, desde la Hermandad rogamos la asistencia de todos.

También queremos recordarles que sigue abierto el grupo de horquilleros para todos los que quieran portar a la Reina y Madre de todos los almuñequeros en su Coronación Canónica, y para los que aún no se han inscrito, lo pueden hacer en los siguientes sitios:

Taller de Motocicletas de Francisco Martín Vilchez en la Avda. de Andalucía.

Tienda Tragachuches en la Avda. de Cala.




jueves, 23 de junio de 2016

Nota de Prensa del Grupo de Oración Parroquial y de La Hermandad:

La Adoración Nocturna que debería haber tenido lugar mañana viernes día 24 de junio, se traslada al próximo jueves día 30 de junio con horario nocturno completo.
El horario, número de Turnos de Vela y Coordinadores/as de Turno se plantearán en una reunión previa a la Adoración Nocturna del próximo jueves, a la cual se invita tanto a todo el grupo de adoradores nocturnos que habitualmente asisten, como a toda la Comunidad Parroquial de Almuñécar, y toda persona que desee unirse a este momento de oración tan bonito que nuestra Parroquia nos regala.
El día, hora y lugar de la reunión preparatoria de la Adoración Nocturna del jueves 30 de junio está aún por confirmar; en cuanto se acuerde se comunicará de nuevo, y con antelación, a través de estos medios.
Un abrazo en Jesús Sacramentado.

lunes, 20 de junio de 2016

Presentación del Cartel de la Coronación Canónica:


El próximo Sábado 9 de Julio, en el Salón de plenos de la casa de la cultura de Almuñécar tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona que será D.M. el Sábado 6 de Agosto a las 21:00 h en el parque del Majuelo.
Se trata de un lienzo realizado por D. Juan Francisco Martínez Zamora, siendo una alegoría de la realeza de María con escenas referentes a nuestra localidad, la presentación de dicho cartel correrá a cargo de la abogada granadina María del Mar Peña Martínez, pregonera de la Semana Santa de Almuñécar 2012.




Un autor de prestigio para un cartel de lujo:

Juan Francisco (Castro del Río, 1979) es Licenciado en Historia del arte con especialidad en arte barroco por la universidad de Granada, Técnico Especialista en Restauración de Madera titulado en la escuela pública de restauración “Centro Albayzin de Granada” y tiene formación en técnicas de rescate y restauración de pinturas murales.
Juan Francisco está muy ligado a Almuñécar pues ya ha realizado para nuestra localidad otras obras como el cartel de la Cofradía del Nazareno en 2013 y una portada de su revista “Pasión Nazarena”, y más recientemente el cartel del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía del Cristo de los Gitanos.



Un hito en la historia de Almuñécar:

La Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua es un acontecimiento religioso de primer orden, en el que Almuñécar mostrará su amor a la Virgen María a través de la devoción centenaria que profesa a la Virgen de la Antigua desde que llegara a nuestro pueblo allá por 1489. Al tratarse de la Imagen de la Patrona de Almuñécar, desde la Hermandad entendemos que puede y debe participar todo almuñequero que quiera vivir en primera persona este acontecimiento histórico.

Desde la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar abrimos el grupo de horquilleros de cara al 6 de agosto a todos los devotos que quieran portar a la Patrona de Almuñécar en el gran día de su Coronación Canónica. Para ello se han habilitado dos lugares en los que inscribirse:

* Taller de Motocicletas de Francisco Martín Vílchez ubicado en la Avda. de Andalucía.
* Tienda Tragachuches en la Avda. de Cala.

Para la ocasión, dado el realce y la magnitud del acontecimiento, los horquilleros deben ir con traje oscuro, al igual que en la Magna Mariana de Granada celebrada en el año 2013.

Desde la Hermandad se invita a toda la comunidad cristiana de Almuñécar, fieles y devotos de Ntra. Sra. de la Antigua, a acudir a los actos previos a la Coronación y así arropar a nuestra patrona el 6 de agosto entendiendo mejor el significado y contenido de la Coronación Canónica.

martes, 7 de junio de 2016

Reunión de Horquilleros de la Patrona:


La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar convoca a los horquilleros de la Patrona a una Reunión el próximo Lunes día 13 de Junio, a las 21:00 h en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación.

Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la asistencia de todos los horquilleros, así como aquellas personas que quieran portar a nuestra Madre y Patrona el próximo 6 de Agosto en la Coronación Canónica y el 15 de Agosto en su Procesión anual.

lunes, 6 de junio de 2016

Obra Social para la Coronación Canónica:



En el día de ayer, tras la celebración de la Octava del Corpus, nuestro Consiliario y Párroco Don Vicente Guerrero anunciaba la Obra Social que tiene prevista nuestra Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, se trata de un Centro de día para personas mayores.

La Obra Social es uno de los requisitos que han de cumplirse para coronar a una imagen y a ella se ha de destinar al menos, el mismo importe que cueste la Corona de Coronación, por este motivo también se conoce a este tipo de obras como "Corona de Caridad".

Las Camareras de la Virgen estan vendiendo papeletas de colaboración a la voluntad para sufragar la Obra Social.

Por otra parte, nuestro Consiliario y Párroco Don Vicente anunciaba también ayer que la puerta principal de la Iglesia Parroquial de la Encarnación va a ser restaurada debido al mal estado en el que se encuentra por su antigüedad, se prevee que para finales del mes de Julio este terminada e instalada de nuevo para que de cara a la Coronación Canónica de nuestra Patrona luzca en todo su esplendor, mientras tanto habrá una provisional, el importe de dicha restauración es de 14.000 € y la intervención consistirá en la limpieza y desapolillado principalmente sin modificar la estructura de la misma.


Además, el pasado Sábado varios Jóvenes de nuestra Hermandad colaboraron con el Banco de Alimentos del Mercadona de San Cristobal.