domingo, 13 de septiembre de 2015

Coronación Canónica:


Don Javier con nuestro Párroco Don Vicente y Junta de Gobierno

En la tarde de este pasado Domingo 13 de Septiembre en la Eucaristía de las 20:00 h en la Iglesia Parroquial de la Encarnación era anunciada por Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada la fecha de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, Reina y Madre de Almuñécar, Imagen de 1489 e Imagen mas antigua de la Diócesis de Granada, la fecha elegida ha sido el Sábado 23 de Julio de 2016, desde la Hermandad nos queda ponernos a trabajar para que este día salga todo a la perfección en el que quedará grabado en la historia de la Hermandad y del Pueblo de Almuñécar para su Patrona y poder verla como Nuestra Señora de la Antigua Coronada.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Nota Informativa:

El próximo Domingo día 13 de Septiembre presidirá la Santa Misa de las 8 de la tarde en la Iglesia de la Encarnación, Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, por lo que desde la Hermandad rogamos la asistencia del mayor número de hermanos, ante la posibilidad de que anuncie la fecha de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, la Virgen de la Antigua.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Peregrinación de Nuestra Patrona al Barrio de San Miguel:


La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar,
tiene el placer de invitarles a la Peregrinación de Ntra. Sra. de la Antigua al barrio de San Miguel, será D.M. el Sábado día 26 de Septiembre, con los siguientes actos:

A las 7 de la mañana, traslado desde la Iglesia de la Encarnación hasta la Calle San Miguel con el rezo del Santo Rosario, el itinerario será el siguiente:
Iglesia de la Encarnación, C/ Jesús Nazareno, Plaza de la Constitución, C/ Vélez, C/ Antigua, C/ San Joaquín, C/ Angustias Moderna, C/ San Miguel, C/ San Miguel Alto, (Estación en la Capilla del Cristo del Castillo), C/ San Miguel y Casa Hermandad de San Miguel.

 La Imagen de Nuestra Patrona permanecerá durante todo el día en la Casa Hermandad de San Miguel para la veneración de los vecinos de este barrio hasta las 19:00 h que sera la Eucaristía.

A las 20:00 h será el Regreso en Procesión por el siguiente itinerario:
C/ San Miguel, C/ Santa Adela, Explanada de San Miguel, (Estación en el Castillo de San Miguel dónde llegara la Imagen en 1489) C/ Santa Adela, C/ Higueras de Clavelicos, C/ San Crescencio, C/ Clavelicos, C/ Moreria Alta, C/ Morería Baja, C/ Orovia, C/ Santa Isabel, Puerta de Vélez, C/ Vélez, C/ Fuente Vieja, C/ Fuente Nueva, C/ Jesús Nazareno y a su Templo.

El acompañamiento musical para el regreso de la Virgen a la Parroquia estará a cargo de la Banda de Música Municipal de Almuñécar.
Desde la Hermandad esperamos la asistencia de los hermanos y Comunidad Parroquial a este acto Pro-Coronación Canónica de Nuestra Patrona.