sábado, 2 de febrero de 2013

Comunicado Oficial de nuestra Hermandad:



Nuestra Hermandad Erigida Canónicamente, y aprobación de su Estatutos:
La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar ha sido erigida canónicamente, y se han aprobado sus estatutos recientemente por parte del Arzobispado de Granada, fue la semana pasada cuando desde la Hermandad recibíamos la noticia de la aprobación de sus estatutos, y el decreto en el cual notifica que queda erigida canónicamente como Hermandad de gloria con el nombre ya oficial de Gloriosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar.

Coronación Canónica:
También la semana pasada tuvieron una reunión algunos miembros de la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad con nuestro Hermano Mayor al frente, Don Antonio Díaz Aragón, con el Arzobispo de Granada, Monseñor Don Francisco Javier Martínez Fernández, en el Palacio Arzobispal de la capital granadina, se habló de diversos asuntos, entre ellos de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, en el cual Monseñor Martínez mostró su apoyo para ello y animó a iniciar los tramites para solicitar dicha coronación a la Santa Sede, tramites que comenzaran en breve a realizarse.
La fecha de su coronación será fijada por Monseñor Martínez, a partir de la respuesta a la solicitud, si es en caso afirmativa, de coronación por parte de la Santa Sede.

Rosario en la Capilla de Nuestra Patrona:
Hoy Sábado 2 de Febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, y como cada primer Sábado de mes, a las 11:00h, Nuestra Hermandad celebrará el rezo de la oración del Laudes, Oficio de lecturas y Santo Rosario, finalizando con el Angelus.
Tendrá lugar a las puertas de la Capilla de Nuestra Patrona, dónde se abrirán sus puertas para la veneración de todos los fieles.
Desde la Hermandad animamos a asistir a cofrades, devotos de la Santísima Virgen María y Comunidad Parroquial a esta oración de la mañana en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Desde Nuestra Hermandad estamos de Enhorabuena por tan importantes noticias para la que es Reina y Madre de Almuñécar, Nuestra Señora de la Antigua.